Suplantan las páginas web de Banco del Bienestar, Profuturo y otras entidades financieras: Condusef.

¡Ya no se puede confiar! En los últimos meses 37 instituciones financieras informaron a la Condusef sobre la suplantación de identidad de sus páginas web, entre ellas el sitio del Banco del Bienestar y el de Afore Profuturo y otras entidades, principalmente sofomes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante marzo y abril alrededor de 37 instituciones financieras, constituidas e inscritas en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) han notificado la suplantación de su identidad.

Lo anterior, con la intención de afectar económicamente o engañar a quienes requieren de un crédito u otros servicios financieros que ofrecen, utilizando indebidamente su nombre, logo o denominación a través de medios de comunicación (impresos o digitales), destacó la Condusef.

Es decir, que quizá ofrecen créditos en línea, donde te pueden pedir que descargues su aplicación móvil y aceptes términos y condiciones, por esto, la Condusef alertó sobre el surgimiento de nuevas formas de defraudar a la gente o poner en peligro su integridad personal a través de medios digitales como las conocidas “montadeudas”.

Ante esto es importante saber que no todas las entidades financieras operan por medios digitales ni tienen aplicaciones móviles para ofrecer servicios, por esto es importante que quien te ofrece un crédito o préstamo esté registrado en el Sipres.

“Si utiliza los datos de identificación de una entidad legalmente constituida sin su autorización, confirma con ella si una persona autorizada está contactándote para ofrecer productos y servicios financieros”, recomienda la Condusef.

En el caso del Banco del Bienestar la información suplantada es la página web, el sitio real es https://www.gob.mx/bancodelbienestar, sin embargo, hay alguien que trata de engañar a las personas promoviendo este link: https://sucursalesbancobienestar.mx/préstamo-de-25-mil-pesos/, no lo uses.

Fuente: El Economista