n su mayor parte los trabajadores que cotizan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) disponen de ahorros en su subcuenta, pero desconocen si pueden retirar ese dinero, lo cual suena complicado pero es posible, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos.
El Infonavit administra los ahorros que tienen los derechohabientes en su subcuenta, que puede ser utilizado para tanto comprar una casa como para construir y no se puede gastar en otras cosas.
Ya que el objetivo del Infonavit es recibir, administrar y otorgar el fondo de ahorro para construir tu patrimonio. También la ley lo obliga a cuidar del dinero y que no se utilice en otra cosa que no sea para el financiamiento de una casa o terreno como a su vez para remodelaciones a la vivienda.
Requisitos para retirar el dinero en la subcuenta de vivienda en el 2022
Como ya comentamos el dinero de la subcuenta de vivienda de Infonavit está destinado a que lo utilices para tu crédito hipotecario, ya sea para comprar o remodelar casa, y ahora hasta para compra de terreno. Sin embargo, cuando el trabajador no lo usó y llega el momento de su jubilación o pensión, entonces puede hacer retiro de este ahorro. A continuación te diremos lo que necesitas para disponer de ese dinero.
- Contar con 65 años o más.
- Tener un dictamen de pensión, expedido por el IMSS con fecha después del 1ro de julio de 1997.
- No contar con un crédito vigente de Infonavit.
- Estar registrado ante una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore).
- Solicitar una cita para la devolución de su ahorro en Mi cuenta en Infonavit.
Ya iniciado el proceso, Infonavit dictara si el reclamo para disponer del monto en la subcuenta procede, y en caso de ser aprobado, el mismo Instituto dirá los montos a pagar y los intereses generados que correspondan a los términos.
Si quieres más información acerca de la forma en que puedes retirar el ahorro de tu subcuenta de vivienda Infonavit, así como los requisitos completos dependiendo de la ley del IMSS bajo la cual cotizas, te recomendamos entrar a este enlace.
Fuente: Mi Bolsillo