El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición un simulador para las personas físicas que tienen que presentar su declaración anual 2023, obligación fiscal que inicia el próximo 1 al 30 de abril.
Mientras que del 1 al 31 de marzo estará disponible el simulador de declaración del SAT para que los contribuyentes conozcan el estimado del saldo a favor que les podrían regresar, además de conocer las actualizaciones en la herramienta y validen la información. Entra a través de este link.
¿Cómo saber de cuánto será mi saldo a favor?
De acuerdo con el SAT, del 1 al 30 de abril, las personas físicas deberán presentar un informe de sus deducciones anuales e ingresos por:
- Sueldos y salarios y asimilados a salarios
- Servicios profesionales
- Actividades empresariales
- Régimen Simplificado de Confianza, por las actividades empresariales, profesionales u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, que hayan realizado
- Cobrar rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial)
- Reciben intereses o dividendos
- Enajenaron bienes, si vendieron algún bien
- Adquisición de bienes, si compraron algún bien
Importante. Al realizar la declaración anual el contribuyente tiene la oportunidad de reportar gastos para la deducción de impuestos y generar un saldo a favor para pagar menos tributos, o bien cumplir ciertos requisitos para obtener una devolución de impuestos y de esta manera, recibir algo de dinero.
¿Cómo ingresar para qué sirve el simulador de declaración del SAT?
Para ver el estimado del saldo a favor que regresará el SAT por la declaración anual 2023, los contribuyentes deberán ingresar al siguiente link con alguno de los siguientes datos:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- e.firma
El simulador del SAT para hacer la declaración anual sirve para saber cuánto dinero te reingresará el organismo a razón de impuestos por el año fiscal trabajado.
SAT declaración anual simulador: ¿cuánto me regresarán?
Una vez hecho lo anterior, se debe validar la información que solicita la declaración. Al final, el simulador mostrará el pago por parte del órgano administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El simulador tiene cuatro rubros:
- Ingresos
- Deducciones personales
- Determinación
- Pago
La información estará precargada, según tu situación fiscal personal, la cual es proporcionada por la empresa en la que laboras. En el cuarto rubro, Pago, se visualizará cuál es el saldo a favor y cuánto es lo que finalmente el SAT te regresará de impuesto.