
En 2024, los clientes de Afore XXI Banorte hicieron más trámites por la vía digital que por la presencial, de acuerdo con información dada a conocer por la misma empresa.
Durante 2024, XXI Banorte gestionó más de 1.5 millones de trámites a través de sus canales digitales, lo que representa el 70% del total de operaciones realizadas por la Administradora y además un crecimiento de 52% respecto al 2023.
“Lo anterior, refleja el compromiso de la Afore para digitalizar su servicio, brindándole a las y los clientes mayor comodidad, seguridad y eficiencia para resolver a distancia cualquier solicitud relacionada con su Cuenta Individual”, dijo la Afore en un boletín.
Los canales digitales de Afore XXI Banorte incluyen las aplicaciones móviles AforeMóvil XXIB, AforeMóvil XXIB Lite, el servicio a través de su página web, la atención brindada a través de redes sociales y también asistencia vía WhatsApp.
Además de los trámites digitales, brindó atención presencial a más de 1 millón 55 mil clientes a través de sus 74 oficinas de atención distribuidas en todo el país.
De forma global, los trámites con mayor demanda fueron las Consultas de saldo, y estados de cuenta, con 275,383 solicitudes; la Generación de expedientes de identificación, con 150,795 trámites, y los Retiros totales IMSS, que sumaron 109,514 trámites efectuados.
Fuente: El Economista