La secretaria de Finanzas del Estado de México, Paulina Moreno, confirmó que en lo que resta de este año ya no habrá nuevos registros para el programa Mujeres con Bienestar, pues ya se destinaron los recursos programados este año para tal fin.
“El paquete sí destina ciertos recursos a los programas sociales (…) Ya se destinó lo que se planeaba destinar este año y por lo tanto esas son las beneficiarias a las que pudimos impulsar. Es un programa bastante oneroso, porque ayuda a muchísimas mujeres, pero deberíamos poder ayudar a todos”, dijo en exclusiva a Expansión.
El titular de la secretaría del Bienestar de Edomex, Juan Carlos González Romero, ya había adelantado que su administración se abocará a atender a las cerca de 650,000 beneficiarias que ya se registraron.
Sobre si se incrementarán los recursos para el próximo año, la funcionaria señaló en entrevista que aún no hay nada definido, ya que precisamente están por terminar la propuesta de lo que será el Presupuesto de Egresos para el 2025.
Recientemente, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, presentó su Plan de Desarrollo Estatal e instruyó a la secretaría de finanzas a proponer un presupuesto alineado a los objetivos y acciones de dicho plan.
Este presupuesto, ahondó Paulina Moreno, seguirá con un adelgazamiento de las estructuras administrativas y de gastos, para focalizar los recursos en seguridad, educación y salud.
En términos de gasto para fortalecer grupos prioritarios, señaló que solo en 2024 se destinaron más de 15,000 millones de pesos a programas sociales. De este total, más de 6,500 millones estaban destinados al programa Mujeres con Bienestar este año.