Si has padecido la constante molestia de recibir llamadas a tu celular de bancos que ofrecen créditos y otros productos, lo mejor sería utilizar la herramienta que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha creado para estos casos. El REUS.
Se trata del Registro Público de Usuarios que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras.
Este ‘bloqueo’ te libra de la publicidad de los bancos pero, ojo, no de los despachos de cobranza en caso de que adeudes dinero a tu banco o institución financiera.
Ten presente que no se requiere de ningún documento y este servicio es gratuito. Solo debes tener a la mano los números que quieres bloquear así como las direcciones de correo electrónico en la que ya no deseas recibir promociones.
Ojo, puedes ‘bloquear’ hasta a dos instituciones financieras y la fecha de vigencia de este registro es después de 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción y tiene una duración de 2 años.
¿Cómo registrarte?
- Existen tres formas para registrarte en REUS:
- Por medio de una llamada telefónica al Centro de Atención de la Condusef o asistir a cualquiera de sus oficinas con cita previa
- Registrarte a través de su página oficial.