¿Qué debo hacer si ya no quiero pagar renta?

Rentar una casa es la alternativa de muchas personas que no cuentan con una oportunidad para adquirir una por medio de un crédito pero si estás fastidiado de tener que pagar mes con mes una renta y no sabes lo que debes hacer, no te preocupes, ya que hay una solución que puede ser de ayuda de acuerdo a expertos pero debes estar preparado porque esto lleva tiempo y persistencia pero si en realidad lo deseas lo puedes conseguir.

Es un hecho que cuando no se tiene el ingreso suficiente tener que pagar una renta se vuelve complicado pero es posible acabar con esto y empezar con un reto de comprar tu propia casa pero es fundamental que sigas una serie de pasos que te ayudará a obtenerla sin complicaciones.

¿Qué debo hacer si ya no quiero pagar renta?

De acuerdo a expertos en bienes raíces, los principales mercados que son aprovechados por millennials, pues son alrededor de 30 millones de personas que perteneces a este rubro y que actualmente tienen entre 25 y 40 años de edad. Aunque una de los retos a los que se enfrentan al querer una casa es al alto costo de las propiedades, la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios y la situación económica que resulta inestable.

A pesar de estos factores, los especialistas han recomendado que a pesar de ello, hay diferentes estrategias que pueden ser funcionales para tener una casa propia. 

Ante esto es importante que se haga una planificación financiera adecuada y evaluar las opciones de acuerdos al director de estrategia comercial y marketing de la inmobiliaria Levy Holding, Sergio león, quién además mencionó que esto se debe ver como una inversión a largo plazo que implica ahorro, investigación y financiamiento. 

¿Qué hacer para dejar de pagar renta?

Es así como se deben seguir cuatro pasos que será de ayuda para obtener una vivienda propia, los cuales son:

Lo primero que debes tomar en cuenta es el enganche y en México es de 20 por ciento del valor de la propiedad, basándose en el tipo de inmueble y necesidades, así que es necesario determinar una parte de los ingresos al pago inicial.

Después debes encargarte de buscar asesoría para gestionar las ganancias y como último recurso debes evaluar las tasas contra las plusvalías.

¿Qué debo hacer si ya no quiero pagar renta?

Esto debido a que hay muchos lugares en el país donde la plusvalía rebasa las tasas de interés de los créditos hipotecarios, así que suelen ser una buena opción, ya que la plusvalía mantiene un alto porcentaje a pesar de que las tasas tengan un aumento de interés.

Además, uno de los detalles que debes tomar en cuenta es que, una propiedad recibe el impacto mejor de una crisis en comparación a otras inversiones. 

El siguiente paso es que apuestes por los ingresos adicionales, ya que debes conocer nuevas maneras en las que consiga dinero y no solo contar con el pago que recibes de tu trabajo fijo, pues de esta manera el dinero extra lo puedes usar para un ahorro.

Así que no pases por alto que debes platearte una meta, tiempo y una ganancia que te permita llegar al objetivo principal que es adquirir una vivienda propia.