Si tu tarjeta de débito o crédito es Banorte presta atención a las notificaciones que recibes del banco, pues una nueva modalidad de fraude está atacando a los clientes bancarios, vaciando sus cuentas bancarias sin que se den cuenta, por ello ahora te traemos los detalles.
Banorte alertó a sus cuentahabientes sobre el nuevo fraude a los que recurren los estafadores, el cual consiste en el envío de un link a través de un asistente virtual a nombre del banco.
Ante el aumento del uso de pagos electrónicos y con tarjeta, las autoridades han alertado sobre la clonación de tarjetas y robo de información en terminales bancarias. Para evitar ser víctima de un fraude, el banco emitió una serie de recomendaciones que te dejamos a continuación.
Banorte alerta de nuevo fraude a las tarjetas
Banorte alerta de nuevo fraude a las tarjetas
Todo comienza cuando los estafadores, quienes se hacen pasar como asesores bancarios, hacen llamadas telefónicas, envían emails o mensajes de texto en el que solicitan información sobre la cuenta o tarjeta, como parte de una actualización de datos o consulta de saldo.
Ante esto, Banorte aclaró que nunca enviará a sus usuarios enlaces de su asistente virtual para solicitar datos. Asimismo, pidió no proporcionar datos confidenciales de tus tarjetas como: CVV, NIP o fecha de vencimiento.
¿Cómo protegerse de fraudes?
- No compartas tus contraseñas, NIP o clave de acceso con nadie.
- Nunca des tus datos personales a desconocidos.
- No des clic en links sospechosos y antes de ingresar, comprueba la identidad del remitente.
- Instala un antivirus y un antimalware en tu dispositivo.
Pero, ¿qué hacer si vaciaron mi tarjeta Banorte? Lo primero será reportar la estafa al banco a través de la Banca Móvil, o por la línea 01-800-226-6783. Es importante que tengas a la mano tu número de cuenta bancaria, así como las transacciones y montos que no se reconozcan.
¿Qué hacer en caso de cargos no reconocidos en Banorte?
Los cargos no reconocidos en tu tarjeta Banorte podrían indicar que fuiste víctima de un fraude o que tu tarjeta fue clonada. Ante estos casos, lo primero será mantener la calma y comunicarte de inmediato a la línea 800 627-22-92 para ingresar tu aclaración de una manera ágil y segura. El tiempo de reembolso de Banorte puede tardar entre 7 y 15 días hábiles.