¡No caigas! Conoce la NUEVA ESTAFA al VENDER en LÍNEA

Vender en línea es una de las actividades a las que muchas personas recurren cuando se necesita dinero, pero nunca se es libre de caer en una estafa y así es como ocurre con la nueva forma en la que los delincuentes se encargan de engañar a quienes están interesados en realizar una venta.

Es un hecho que miles de personas recurren a plataformas como Facebook Marketplace o Instagram encontrar artículos que van desde ropa y belleza, hasta tecnología y muebles.

Seguramente conoces a alguien que ya atravesó por está situación al vender por redes sociales y si aún no sabes cómo funciona esta clase de estafa, aquí te explicamos en qué consiste.Cuidado con las estafas de Marketplace

La estafa da marcha cuando un presunto comprador te escribe.

La manera es que la estafa da marcha es cuando un presunto comprador te escribe. Mencionan su interés por el artículo y su deseo de obtenerlo inmediatamente. Después se encargan de pedir tu número de celular usando como excusa ponerse de acuerdo para hacer la entrega.

Todo parece ser normal, ya que de esta manera suelen operar las ventas y compras por medio de redes sociales, pero el problema es cuando llega la hora de pagar.

¿Cómo se lleva a cabo la estafa?

Todo depende del proceso, el comprador pide tu número de cuenta y se encarga de realizar un depósito en el banco y de acuerdo a personas que ya han atravesado por esta situación, los compradores hacen el depósito en un banco diferente al tuyo.

Todo parecerá normal porque el pago se verá reflejado en tu cuenta, pero lo intrigante empieza cuando mandan un taxi de aplicación para recoger el pedido o te dicen que tienen una cita por lo que deben marcharse lo antes posible.

En este punto es cuando todo empieza, ya que al entregar las cosas, habrás caído en la estafa porque al checar la aplicación de tu banco verás que el estado del pago aparece como “en tránsito”.Cuidado con las estafas de Marketplace

El comprador pide tu número de cuenta y se encarga de realizar un depósito en el banco.

Esto significa que el dinero acordado no fue depositado a la cuenta, a pesar de haber mandado una foto para comprobar el pago y una vez que entregas el pedido, después de 24 o 72 horas después, el depósito es cancelado.

Una vez que esto pasa, los supuestos compradores desaparecen y te bloquean de todos lados, así que esto hace imposible rastrear a las personas que te robaron.

Ante estas situaciones la Condusef ha mandado una alerta para evitar ser víctimas de estafadores, entre sus recomendaciones está el esperar hasta que el dinero quede como “en firme” y ya que quede confirmado el depósito, hacer la entrega de los productos.

Si vas a vender algo por medio de redes sociales debes ser cuidadosa, ya que los malintencionados siempre buscaran la forma de robar tu información personal, dinero, productos, así que mantente alerta y toma las medidas necesarias para que esto no te suceda.