Lejos de lo que se piensa, que las tarjetas de crédito son caras, representan deudas y sus comisiones son altas, en realidad son herramientas altamente convenientes: funcionan como un método de pago seguro y pueden ayudarte a administrar mejor tus finanzas.
Si deseas adquirir un artículo cuyo monto es elevado, es más seguro pagar con tu tarjeta que pagar en efectivo. Puedes hacer compras en miles de establecimientos, además de pagar tus servicios, como el teléfono y la luz, con cargo automático, lo que vuelve ágil y práctica esta tarea.
Si usas responsablemente tus tarjetas bancarias, organizarás de una manera más adecuada tus compras y tendrás la oportunidad de construir mejor tu patrimonio, financiándote durante varios días.
Además, te dará mayor control de tus gastos, pues en tu estado de cuenta llevas un registro detallado de tus compras y los tiempos en los que debes hacer los pagos correspondientes. Es muy sencillo y cómodo consultar el detalle de tus movimientos a través del servicio de banca en línea.
Tu tarjeta de crédito sirve como aliado para alcanzar tus metas
Tarjetas de crédito hay muchas, para todos los perfiles, gustos y necesidades. Si viajar es lo tuyo, puedes encontrar una tarjeta con la que podrías cambiar puntos por boletos de avión y acceso a Salones VIP en aeropuertos, pagar tus compras con puntos o sacarlos en efectivo, incluso, puedes ahorrarte hasta la anualidad.
En el mercado, la oferta es amplia y la de Citibanamex, por ejemplo, ha sido construida para responder a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores, en un contexto en el que los clientes buscan conveniencia, sin dejar de disfrutar de preventas, promociones y experiencias. Y, por supuesto recompensas en cada compra.
Además de cuidar tu seguridad, teniendo el control de tu plástico desde la App y protegiendo tus compras en línea con CVV Digital y por si fuera poco, hasta fijar el límite de gasto para que todo marche en orden con tus finanzas.
Aprovecha tu tarjeta al máximo
Para algunos expertos, la peor pesadilla al tener una tarjeta de crédito es contar con una que no puedas pagar. Por ello, es imprescindible aprender a interpretar un estado de cuenta, entender la diferencia entre pago mínimo y pago total, conocer las tasas de interés y elegir la que más se adecue a lo que requieres.
Al momento de seleccionar alguna ten esto en mente: la salud financiera es la prioridad.
Para elegir de manera correcta tu tarjeta ten claro qué es lo que quieres hacer con ella y cómo funciona. Como usuarios debemos saber que las tarjetas no son una extensión del sueldo ni un ingreso o dinero extra que se tiene para gastar. Consulta las comisiones que cobran por anualidad, disposición de efectivo, CAT, a fin de que no veas afectado tu bolsillo.
Fuente: Forbes