La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció este jueves que trabaja con el Tribunal Superior de la Justicia para que se atiendan controversias entre clientes y bancos.
«(La medida es) para solucionar oportunamente las incongruencias que se presentan entre los usuarios y los bancos, privilegiando ante todo los medios alternativos para la solución de conflicto», dijo Jesús de la Fuente, titular de la CNBV en la Convención Nacional Bancaria que se celebra en Mérida.
El funcionario destacó que pese a las innovaciones tecnológicas, esto no ha sido suficiente para aumentar la inclusión financiera del país.
«No es suficiente aplicar tecnologías novedosas, sino que es una labor que requiere de la participación tanto de los agentes públicos como privados», dijo.
La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 señala que 68% de la población mexicana tiene un producto financiero.
De la Fuente añadió que en la Comisión trabajan para reducir el número de fraudes a los que se exponen los usuarios de la banca así como la corrupción.
La CNBV destacó que también trabajan con la ABM para evitar los ciberataques a las instituciones financieras.
Fuente: Expansión