En el mes de febrero el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incremento de 1.4% mensual, el empuje vino principalmente de las actividades primarias que registraron un crecimiento de 16.5%, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Un análisis de Banorte destaca que con este crecimiento se rompe una racha de cuatro meses de retroceso. Destacó que hay diversos factores coyunturales detrás de la mejoría, los cuales esperan se extiendan en los próximos meses.
En el segundo mes del año la industria cayó 0.1%, impactada por retrocesos en la construcción y la minería. Los servicios fueron positivos en 1.2%, con 11 de sus 14 rubros al alza.
“Esperamos que las condiciones positivas se extiendan en el corto plazo, impulsando la actividad al cierre del 1T24. No obstante, el comportamiento se mantendría diferenciado tres en los sectores, con vientos a favor y en contra para ellos”, destacó Banorte.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE creció 2.6 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias ascendieron 5.8 %; las terciarias, 3.2 %, y las secundarias, 1.5 por ciento, informó Inegi.
Fuente: Expansión