Cuando eres trabajador formal y dispones de las facilidades que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienes la ventaja de disponer de un crédito hipotecario y así comprar la casa de tus sueños.
Un detalle que debes tomar en cuenta es que el Consejo de Administración del Instituto se encargó de aprobar tres iniciativas acerca del crédito hipotecario, las cuales ofrecen mayores beneficios para los trabajadores, así que hay aspectos que no puedes pasar por alto.
¿Cuáles son las tres modificaciones?
La primera de ellas es que se amplió la edad para solicitar un crédito, ya que antes la edad máxima para que un trabajador pudiera adquirir un crédito para una vivienda era a los 65 años y ahora es hasta los 70.
En cuanto la segunda modificación se encuentra el aumento de plazo de pago de créditos Mejora la vivienda. Debes saber que estos se extendieron hasta 42 meses de manera que las mensualidades son más pequeñas y fáciles de pagar.
¿Cómo tramitó mi crédito Infonavit?
Todo lo que debes hacer es cumplir con los requisitos que solicita el Infonavit:
- Ser derechohabitante
- Contar con un empleo
- Tener 1080 puntos o más
En caso de cumplir con los requisitos es necesario que realices el pre registro en Mi Cuenta Infonavit, de esta manera sabrás si calificas para un crédito. Después deberás ir al Centro de Servicio Infonavit más cercano y así puedas realizar el proceso de trámite sin complicaciones.
Recuerda, el préstamo que se te otorgue para adquirir un crédito Infonavit dependerá de tus ingresos mensuales.