Infonavit: Estas son las OPCIONES para regularizar el PAGO de deuda de tu CRÉDITO en 2022

En sus 50 años de creación, el Infonavit busca cumplir con su cometido, el de proveer de vivienda digna a todos los trabajadores de México, por ello, si tienes un saldo pendiente con el Instituto debes saber que existen varias opciones para que los derechohabientes puedan regularizar el pago de una deuda producto del crédito para comprar una vivienda que otorga esta institución en este mismo año y que puedas conservar tu vivienda.

Antes de desalojarte de tu vivienda, el Infonavit ofrecerá las opciones de acuerdo a casa caso para poder reestructurar o regularizar el adeudo y continuar con el abono hacia la cuenta corriente. Aunque este pago se descuenta desde el depósito de nómina, existen variantes por las que el pago se puede atrasar y generar un adeudo. 

Para aquellos derechohabientes con deudas frente al Instituto, se creó el esquema denominado como Nuevo Modelo de Cobranza Social del Infonavit, el cual le ayudará a los usuarios a analizar todas las opciones que tiene para regularizar un crédito de vivienda en 2022. 

Con el fin de conservar tu vivienda fue que se crearon estas opciones que brinda el Infonavit para aquellas personas que han perdido la capacidad de pago de una deuda con el Instituto, por lo que las debes tener en cuenta este 2022 para que te regularices. 

Estas son las opciones para regularizar el pago de deuda de tu crédito en 2022

Si aún tienes una deuda con el Infonavit este 2022, puedes revisar las siguientes opciones delineadas por el Instituto para que puedas regularizar tu pago y seguir con el uso regular de tu vivienda: 

  • Dictamen de Capacidad de Pago

Con el Dictamen de Capacidad de Pago los trabajadores podrán regularizar el pago de su deuda de una manera mucho más eficiente pues, esta consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto. Se puede prolongar por un año hasta emparejar las cuentas. 

  • Flexipago Infonavit

Con los derechohabientes tiene una opciones más interesantes pues, esta se solicita cuando no puedes cumplir con el pago de la mensualidad regular pero, puedes cubrir una parte, es decir puedes aportar lo que tengas gracias a e crea al descuento del 2% de tus pagos, reservados para este tipo de situación que hace el Infonavit

  • Solución a Tu Medida

Con Solución a Tu medida, el Infonavit se ajusta tu mensualidad, tomando en cuenta el monto total de tu deuda y tu capacidad de pago durante un año, es decir, una nueva mensualidad que se encuentre dentro de tu capacidad de pago que será congelada por un año hasta luego restablecer la cuenta como originalmente estaba.