Infonavit: Esta es la nueva edad máxima para solicitar un crédito hipotecario

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a 70 años el límite de edad para solicitar un crédito hipotecario, tal como lo adelantó El Financiero hace unos días.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social y Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, anunciaron este 28 de septiembre la ampliación de cinco años el plazo de edad para solicitar un crédito.

“En el Consejo de Infonavit se aprobó el incremento a la edad de acceso al crédito de 65 a 70 años, lo que significa que los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, señaló Martínez Velázquez.

Tras la reunión del Consejo, los funcionarios anunciaron tres mejoras a los créditos Infonavit:

  1. Se amplía el plazo de edad para solicitar un crédito; anteriormente estaba en 65 años, se amplía a 70 años.
  2. Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas.
  3. Se flexibiliza el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua para que sea con la factibilidad que puedan comprar su terreno.

Más de 480 mil jóvenes han sacado su crédito para vivienda o terreno desde 2019

En lo que va de esta administración, el Infonavit ha beneficiado a más de 480 mil jóvenes menores a 30 años con un crédito para adquisición de vivienda o terreno de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Carlos Martínez Velázquez señaló que las condiciones laborales para los jóvenes han mejorado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dándoles acceso a la seguridad social y sus satisfactores, entre ellos la vivienda.

“En esta administración, contrario a lo que sucedía con la generación de nuestros padres, se puede acceder a financiamientos con una tasa de interés por debajo de la inflación gracias a la reforma de la Ley del Infonavit que busca la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores de México”, dijo.

Fuente: El Financiero