Durante este mes de junio podrías tener un ingreso extra con el regalo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores jubilados y pensionados, como una gran recompensa por su esfuerzo durante años. Esto luego de que el Infonavit confirma que devuelve el dinero del crédito hipotecario bajo ciertas condiciones que pueden cumplir las personas que se jubilaron de la vida laboral.
La prestación del Infonavit es una de las más solicitadas por trabajadores activos, ya que les permite comprar, construir o remodelar su propia casa. Pero para aquellos pensionados y adultos mayores que no utilizan su crédito hipotecario existen opciones muy interesantes con las que el dinero invertido en el Instituto que no fue utilizado puede devolverse a sus cuentas bancarias.
Para este mes de junio podrían ver sus esfuerzos recompensados con el regalo que brinda el Infonavit y con el que podrían tener la oportunidad de decirle adiós a las deudas. Vale la pena señalar que este beneficio es exclusivo para los adultos mayores y los pensionados que cuenten con la prestación del Infonavit y no puede ser transferida a otro usuario.
Infonavit devuelve dinero de crédito en junio a pensionados y adultos mayores
Esta medida se genera debido a que durante el tiempo laboral el 5% de tu salario fue aportado para su Subcuenta de Vivienda esto genera rendimientos, según las leyes vigentes del Infonavit. El regalo se otorga debido a que tanto pensionados como adultos mayores, no utilizaron su crédito hipotecario, por lo que el Instituto les devuelve dinero y puedes comenzar con el trámite para obtenerlo durante este mes de junio.
Cabe señalar que durante la vida laboral con esta prestación, los pensionados y adultos mayores del país aportan al rededor de un 5% de su salario para el Infonavit, por lo que al no ser utilizado, este dinero se devuelve. El producto de tus esfuerzos laborales se acumula en la Subcuenta de Vivienda que está administrada por este Instituto, por lo que son ellos quien pueden darte este jugoso regalo en junio.
En caso de que seas parte de los pensionados y adultos mayores que pueden obtener este regalo tras no haber utilizado su crédito durante su época de trabajadores, puedes hacer la solicitud desde tu cuenta ‘Mi Cuenta Infonavit‘. Para ingresar a ella puedes hacerlo desde este enlace, para luego autentificar tu identidad con tu usuario y contraseña, únicos e intransferibles.
Fuente: Terra