El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con varias modalidades para que los trabajadores puedan adquirir la vivienda que más se adapte a sus necesidades.
Uno de los esquemas que casi no conocen los derechohabientes es el Programa de Liquidación Anticipada, donde el Instituto recompensa a los que han hecho pagos más allá de la mensualidad normal y disfrutar de hasta un 50% de descuento, aquí te decimos los requisitos para hacerlo y disfrutar de este beneficio por parte del Infonavit.
Si quieres aprovechar el descuento que hace el Infonavit por medio de la liquidación anticipada, te decimos los principales requisitos para obtenerla:
Requisitos para obtener un 50% de tu crédito Infonavit
- El principal es que hayas cubierto al menos el 75% de tu crédito Infonavit, y solo quede un 25% o menos del saldo original.
- El crédito Infonavit no puede ser menor de 10 años, esto para que las personas que llevan más de 10 años pagando, puedan participar en este programa.
- Esta modalidad de liquidación anticipada es para créditos que no paguen igual o menor a los 236 Veces de Salario Mínimo mensuales.
- En la liquidación anticipada no participan las siguientes modalidades de crédito: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYo, Fedecomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta.
¿Cómo checar si puedes participar en el programa de liquidación anticipada?
Para checar si eres elegible al descuento del 50% para liquidar tu crédito Infonavit antes, solo debes entrar en “Mi Cuenta Infonavit” desde el siguiente enlace. Desde ahí buscar la sección de “saldos y movimientos”.
Verás si eres candidato al “Programa de Liquidación Anticipada” el monto que debes de pagar ya con el descuento incluido. En caso de no ver la opción puedes acudir a la oficina del Instituto más cercano a tu domicilio.