Desde esta segunda semana de julio de 2022 está disponible la nueva Notificación de Descuento por crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual es un nuevo servicio que busca sustituir el Aviso de Retención que tenían que obtener los empleados cuando se encontraban tramitando un financiamiento.
Cabe recordar que hasta hace unos días, los trabajadores que habían sido aprobados para un crédito, debían presentar el Aviso de Retención a su empresa o patrón para que iniciará a descontarle el dinero del financiamiento otorgado por el Infonavit, ahora con la Notificación de Descuento, el empleador podrá confirmar este crédito solicitado por sus trabajadores de manera digital.
Es importante señalar que entre los requisitos para que esté disponible la nueva Notificación de Descuento, el trabajador debe estar dado de alta en Mi Cuenta Infonavit, así como corroborar que estén correctos sus datos como Nombre, RFC, CURP, Número de Seguro Social, Cantidad y tipo de descuento.
Así se puede obtener la nueva Notificación de Descuento por crédito en 2022
Para aquellos trabajadores que ya realizaron el trámite de un crédito del Infonavit y les fue aprobado, pueden obtener la nueva Notificación de Descuento de la siguiente forma:
- Informar a la empresa o patrón que ya está disponible la Notificación de Descuento por crédito Infonavit.
- La empresa o patrón tendrá que ingresar al Portal Empresarial del Infonavit y se dirigirá a la opción “Mis trámites”, donde seleccionará “Trámite de Crédito”.
- En el apartado de “Trámite de Crédito”, la empresa o patrón tendrá que confirmar con su firma electrónica que está enterado del trámite de crédito que está realizando el trabajador.
- Finalmente, después de que la empresa o patrón lleve a cabo la confirmación, se generará un Acuse de Confirmación, el cual podrán consultar el trabajador en “Mi cuenta Infonavit”.
Hay que señalar que una vez que el notario formalice el crédito, la empresa o patrón podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos y así poder empezar a descontar del salario del trabajador el pago de la mensualidad del financiamiento solicitado al Infonavit.
Ante esto, es importante que con la finalidad de que el trabajador no tenga inconvenientes con los pagos del crédito, se recomienda avisar a la brevedad posible al patrón o empresa sobre la Notificación de Descuento, ya que de lo contrario, abono no se podría realizar y el Infonavit consideraría que el usuario no está cumpliendo con los pagos acordados.
Fuente: Terra