l Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer que ofrecerá más facilidades a los derechohabientes que quieran liberar su crédito hipotecario.
Lo anterior lo hará por medio de nuevos criterios de elegibilidad que fueron aprobados, además de la modificación de la mecánica de operación del programa Liquidación de 10, el cual beneficiará a más de 10 mil acreditados al año.
De esta manera, se aprobó todas las personas que tengan un crédito y que además cumplan con los requisitos, tendrán la oportunidad de incorporarse al programa para obtener una reducción en el monto de su deuda.
Con la ayuda de este nuevo esquema, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el cual dirige Pedro Zenteno Santaella y el Fovissste, apoyarán a los derechohabientes para la liberación de todo gravamen para obtener la escritura de su vivienda.
Es importante mencionar que la incorporación a este beneficio será de manera automática para quienes tengan un crédito con un saldo menor del 10 por ciento del monto original otorgado.
Esto será informado por medio de la plataforma de consulta del estado de cuenta con el siguiente mensaje: Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite.
Los beneficiarios que cumplan los requisitos, recibirán un correo electrónico con las características y la documentación que deben presentar en el Departamento de Vivienda más cercana a dond viven para hacer la aclaración de estado de cuenta de crédito hipotecario Fovissste y corroborar el saldo del financiamiento.
Finalmente, el coordinador de actividades en materia de vivienda autorizará el trámite para la firma del convenio de liquidación. Esta iniciativa ya está vigente y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2024.