Una de las fechas más importantes para muchas personas es la Navidad pero esta implica un fuerte gasto, ya que no solo se trata de reunirse con los seres queridos, también implica despilfarrar dinero en regalos, comida o salidas.
Ante esto, hay quienes atraviesan por estrés financiero y de acuerdo con la consultora Deloitte, el 48 por ciento de los mexicanos, ha revelado sentir ansiedad este último mes del año 2022.
Es un hecho que las festividades no pueden ser eliminadas, ya que forman parte de nuestra cultura, aunque lo que si es posible es buscar un equilibrio entre la vida social y las finanzas.
Lo anterior es para evitar que haya endeudamientos y como consecuencia haya estrés financiero.
Si logras tener equilibrio en los gastos que tienes, es muy seguro que no atravieses por la preocupación de no tener dinero para comprar regalos y festejos.
Así que si estás atravesando por situaciones tensas con el dinero es importante que mantengas la calma y en caso de tener enojo, tristeza, ansiedad, desesperación, violencia familiar puedes recurrir al teléfono del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México 55 5533 5533.
Mantener las finanzas personales puede ser todo un reto pero nada es imposible y más si estas afectan tu estabilidad mental. Recuerda que el dinero es importante pero causarte estrés por él, sin duda no vale la pena.
En caso de que el dinero sea escaso, recuerda que hay alternativas para pasar la fecha y no desanimarte, todo depende de la perspectiva que tengas.