En tiempos de pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una herramienta digital mediante la cual los derechohabientes pueden cobrar su incapacidad sin salir de su hogar.
Mediante un Escritorio Virtual, el trabajador, que por alguna razón se encuentre de incapacidad, puede solicitar que el pago de la misma se realice en su cuenta bancaria; con esto, el solicitante evita hacer fila en las cajas del banco por su pago.
¿Cómo cobrar una incapacidad sin salir de casa?
Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el escritorio virtual del IMSS en este enlace.
El sitio te solicitará tu clave CURP y, además, los archivos de tu firma electrónica avanzada (e.firma) para poder registrarte.
El escritorio virtual del IMSS simplifica algunos de los trámites, como el de cobro de incapacidad. Imagen: IMSS.
Una vez registrado, debes ubicar la casilla “Datos de vigencia” y en “Acciones“ registrar tu cuenta CLABE, la cual es proporcionada por el banco en el que tengas tu cuenta.
- Además de la CLABE, la página te pedirá un correo electrónico personal y número de teléfono
- Una vez llenados los campos correspondientes deberás firmar digitalmente un acuse de recibo
- El trámite es gratuito
No es necesario realizar el procedimiento cada que un trabajador se encuentre de incapacidad. De requerirse, con el primer registro recibirá sus pagos en la cuenta que dio de alta.
Fuente: UNOTV