Desde hace algún tiempo la CFE implementó la entrega del recibo de luz de manera digital para ahorrar dinero y tiempo en la entrega de esta factura. Sin embargo, un gran sector de la población aún cuenta con este comprobante impreso, por lo que se lanzó una advertencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad por la nueva modalidad de pago que pueden utilizar para este mes de junio 2024.
Con la nueva modalidad de pago por la que la CFE lanza una advertencia, permitirá una mayor eficacia en el proceso de liquidar tu deuda por consumo eléctrico. En el mes de junio podrás tener una mejor experiencia al pagar el recibo de luz impreso, con las modalidades que implementó la comisión para facilitar este proceso para los millones de clientes a los que les brinda el suministro eléctrico en el país.
CFE lanza advertencia por nueva modalidad para pago del recibo de luz impreso
La nueva modalidad de pago para el recibo de luz impreso es mediante la aplicación móvil de la CFE o bien, el sitio web de la compañía Así como por medio de los módulos de pago conocidos como CFEmático, que se encuentran en diversas plazas comerciales del país, donde no tendrán que hacer el cobro de comisión. Con esta advertencia se busca incentivar el uso de los medios digitales para realizar transacciones.
Con el CFEmático los usuarios pueden acudir a ellos con su recibo de pago impreso y hacer su pago, al presentar el código de barras que tiene al final, frente a su scanner para luego proceder al cobro como si fuese un cajero automático, como la nueva modalidad con la que puedes realizar este movimiento financiero en el mes de junio:
La advertencia emitida por la CFE para que los usuarios usen el CFEmático para sus recibos de luz impresos a través de la aplicación móvil o el sitio web es un paso hacia la modernización, rapidez y eficiencia del servicio eléctrico en México. Al adoptar estas herramientas digitales, los consumidores pueden ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, acceder a su información de manera segura y sin pagar comisiones.
Con esta nueva modalidad de pago del recibo de luz impreso los usuarios pueden realizar una serie de acciones que anteriormente requerían visitas físicas a las oficinas de la CFE o llamadas telefónicas. Estas herramientas digitales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo a los usuarios acceder a su información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Fuente: Terra