Afore: Menos del 1% de los trabajadores utilizan el programa GanAhorro

Las aportaciones voluntarias en una cuenta de Afore son indispensables para tener mejores condiciones cuando llegue el retiro.

A saber, cuando un trabajador concluye su ciclo laboral, no solo recibe las aportaciones tripartitas de su cuenta individual, sino también lo que logró reunir de manera voluntaria a lo largo de los años.

Además, las aportaciones voluntarias también se invierten a través de las Siefores y generan rendimientos, así que el ahorro crece y los trabajadores resultan beneficiados.

aportaciones voluntarias

Las aportaciones voluntarias te aseguran mejores condiciones para el retiro

Hay distintas vías para realizar aportaciones voluntarias en tu Afore, sin embargo, una de las mejores es el programa GanAhorro¿Cómo funciona GanAhorro? Básicamente, la Consar firma un convenio con algunas empresas para que se afilien a dicho programa. Entonces, los trabajadores ingresan a la plataforma, a través de la app AforeMóvil, adquieren productos y/o servicios y, automáticamente, parte de lo que gastan se destina a su cuenta de Afore.

Lo mejor de esto es que los productos y servicios del catálogo no tienen comisiones adicionales ni nada por el estilo. Es decir que puedes hacer compras por el mismo precio que si lo haces de manera externa.

Para darnos una idea, en GanAhorro puedes encontrar desde despensa hasta suscripciones de Spotify o boletos para ir al cine. Así que en verdad es un gran beneficio utilizar la plataforma.

ganahorro

En GanAhorro puedes convertir tus compras en ahorro para tu cuentas

Sin embargo, de acuerdo con la Consar, solo el 0.06% de los trabajadores que tienen Afore utilizan el programa. Para ser exactos, de los 32.7 millones de trabajadores con Afore, solo 21,700 hacen uso de este beneficio.

Si formas parte de las malas estadísticas, te recomendamos bajar la app AforeMóvil y echarle un ojo al catálogo de GanAhorro, no te arrepentirás.