¿Cómo puedo hacer pagos a capital de mi Crédito Infonavit?

Comprar una casa representa una de las metas principales que gran parte de los trabajadores tienen, es por ello que los créditos del Infonavit te pueden ayudar a conseguirlo con la opción de pagar a capital para liquidar antes del plazo establecido, pero ¿Cómo puedo abonar a mi crédito?

¿En qué consiste los pagos a capital Infonavit?

Cuando logramos calificar a un crédito hipotecario del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), una de las dudas más frecuentes es saber a cuántos años estará el préstamo, de esta manera imaginamos el tiempo que debemos esperar para liberarnos de deudas. Sin embargo, existe la opción de pagar a capital para que el crédito se termine antes de tiempo.

Reduce el tiempo de tu hipoteca

Puedes liquidar en cualquier momento tu hipoteca

El pago a capital del crédito Infonavit consiste en realizar pagos adicionales al descuento de tu nómina para que este monto extra se vaya directo al saldo y no a los intereses, de esta manera la disminuir el saldo insoluto los intereses bajan y el plazo del crédito disminuye.

No obstante, existen ciertas condiciones para realizar el pago a capital, si tu crédito está en Veces Salarios Mínimos y estás al corriente, no ha penalización por pagos a capital, si tu crédito está a pesos y fue otorgado antes de diciembre de 2015 y tu salario es igual o mayor a 5.5 VSM, la penalización durante los primeros 4 años del crédito es del 5% del monto del pago que hagas.  Pero si tu crédito fue originado después de diciembre de 2015 no tendrán penalización alguna.

¿Cómo puedo pagar a capital mi crédito Infonavit?

Si quieres olvidarte de tu deuda Infonavit antes de tiempo, solo debes de ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit y realizar lo siguiente:

  • En el portal elige la opción de crédito vigente.
  • Selecciona la opción de adelantar pagos.
  • Puedes seleccionar el monto que deseas abonar durante el mes.
  • Se genera una línea de captura para pagar en bancos o por transferencia bancaria.

Recuerda que no hay límite de pagos adicionales, pero es importante decir que estos pagos no se consideran mensualidades adelantadas, así que el siguiente mes se descontará de tu nómina el pago habitual en caso de haber un saldo insoluto.