¿Infonavit consulta tu Buró de Crédito antes de otorgar un préstamo?

Una preocupación recurrente de una persona que va a solicitar un crédito hipotecario es si las malas calificaciones en el  Buró de Crédito son una condicionante para negar el préstamo. Te explicamos qué sucede en estos casos.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene ciertos parámetros para considerar si una persona puede ser acreedora a un crédito por parte de esta institución, para ello se basa en la precalificación que se realiza a cada trabajador.

Otra manera en la que el Infonavit mide la capacidad de pago de un posible beneficiario de un crédito es si éste alcanza la puntuación mínima, es decir, 1080 puntos.

Sin embargo, el Buró de Crédito no es una condicionante para que a una persona se le niegue un préstamo por parte del Infonavit. Esto aplica si la calificación es favorable o negativa. Aunque podría verse afectado el porcentaje de préstamo.

Recordemos que encontrarse en Buró de Crédito no es una mala señal por sí misma, si no una referencia de las personas que alguna vez han tenido una tarjeta de crédito o de servicio, así como un crédito automotriz o uno hipotecario.

Al momento de hacer la precalificación para un crédito hipotecario te preguntarán si deseas que verifiquen tu historial crediticio para calcular la capacidad de pago. De acuerdo con información del sitio Lamudi, no autorizar esta revisión implicaría que el monto otorgado disminuya hasta un 60 por ciento.

En cambio, cuando se acepta la revisión del estatus en Buró de Crédito, y la persona interesada cuenta con un historial favorable, se podrá prestar de un 80 a 90 por ciento.

Infonavit préstamos

La edad también importa cuando se trata de un crédito del Infonavit

Otra condicionante para que el préstamo del Infonavit sea mayor o menor, además de la capacidad de pago de cada trabajador, es la edad que tiene al momento de solicitar el crédito.

Una edad ideal se encuentra rondando los 40 años. De esta manera, la institución asegura una capacidad económica durante más tiempo.