Infonavit: Reactivan ventanilla para cambiar crédito a pesos en septiembre

Buenas noticias para los trabajadores que hayan solicitado un crédito infonavit que esté en la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM), ya se ha reactivado el programa de ventanilla universal para cambiar el financiamiento a pesos, lo que les será de gran ayuda para evitar que su deuda siga creciendo.

¿Cuál es la ventaja para cambiar un crédito a pesos? esto beneficia porque se adquiere una tasa de interés anual fija de entre el 1% y 10.45%, de tal forma que así los trabajadores tiene la certeza de que su mensualidad y el saldo de su deuda permanecerán fijos durante el plazo de su crédito, es decir que ya no cambiará cada año como lo hace con la modalidad de VSM.

De acuerdo con el Instituto, actualmente hay más de 2.5 millones de crédito en VSM,los cuales podrán convertirse a pesos, por lo que se ha reactivado la ventanilla universal para hacer el trámite de manera sencilla.

¿Cómo cambiar el crédito Infonavit a pesos?

Infonavit: Reactivan ventanilla para cambiar crédito a pesos en septiembre
Ya pueden cambiar de VSM a pesos

Cabe recalcar que el trámite solo se puede hacer después de los primero ocho días del mes, periodo en el que se evalúan las condiciones de conversión de los créditos, de tal forma que fue a partir del día 9 de septiembre, se reactivó el programa de Ventanilla Universal.

Las personas que desean cambiar su crédito podrán hacerlo del 9 al 30 de septiembre, o bien esperar hasta el próximo 9 de octubre.

El programa de ventanilla universal para cambiar la modalidad del crédito, está disponible en la página de Mi Cuenta Infonavit, donde los derechohabientes podrán realizar el trámite usando el Número de Seguro Social, e ingresando la contraseña de su cuenta.

¿Cómo puedo consultar mi saldo de Infonavit?

Infonavit: Reactivan ventanilla para cambiar crédito a pesos en septiembre
Puedes consultar tu saldo en cualquier momento

Consultar el saldo de tu crédito Infonavit es muy fácil, únicamente debes seguir los siguientes pasos: Envía tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito al 30900. Recibirás un menú con las opciones de ahorro, crédito, saldo, pago. Responde el mensaje indicando la consulta que deseas y listo, te llegará un mensaje indicando cuánto es tu saldo.