Infonavit: cómo funciona el NUEVO servicio para confirmación de trámites de CRÉDITO en 2022

El Infonavit continua implementando cambios y modificando su forma de entregar un crédito, esta vez se dió a conocer que se habilitará un nuevo servicio para la confirmación del trámite de tu crédito para comprar una vivienda en este 2022, año en el que el Instituto está cumpliendo 50 años y busca completar el objetivo de ayudar a que más trabajadores mexicanos puedan comprar una casa digna y aquí te diremos como funciona para que puedas realizar los nuevos tramites de esta forma y ahorra mucho tiempo. 

Este nuevo servicio para la confirmación de trámites sobre tu crédito Infonavit 2022 entrará en sustitución para el Aviso de Retención por Originación de crédito, en formato físico que era entregado al notario público por parte del empleador, con el cual se daba aviso a tu empresa sobre cuanto dinero será retenido para tu préstamo de vivienda, situación que cambiará cuando sepas como funciona esta herramienta

Anteriormente se tenía que emitir un trámite físico para que la empresa para que laboras pudiera saber que tu crédito Infonavit fue aprobado y de este modo saber cuanto dinero comenzaría a ser llevado al Instituto desde tu nómina, pero ahora con la llegada de la nueva era, el trámite será 100% digital.

Una vez que hayas entendido como funciona el servicio de confirmación de trámites de crédito del Infonavit, te darás cuenta que es una de las mejores alternativas para las personas que no disponen de tiempo suficiente para acudir a realizar el trámite ya que todo lo podrás hacer desde un ordenador en el portal de Mi Cuenta Infonavit. 

Así funciona el nuevo servicio para confirmación de trámites de crédito en 2022

De acuerdo con los lineamientos de esta nueva alternativa del Infonavit, los derechohabientes que estén tramitando un crédito hipotecario bajo los esquemas Mejoravit y ConstruYO, ya no tendrán que presentar este documento a su empleador para que luego sea notariado y puesto en tu expediente, por lo que ahora todo quedará guardado en tu cuenta digital con el instituto. 

El Infonavit explicó que los trabajadores recibirán en Mi Cuenta Infonavit la Notificación de Descuento, documento de carácter informativo y no será necesario entregarlo al empleador y que sustituye al Aviso de Retención por Originación, una vez recibida la notificación deberás dar avisó a tu empleador. 

Los empleadores deberán ingresar a su cuenta del Infonavit en este enlace para autentificar el trámite con su firma electrónica del Instituto y así es como funciona este nuevo servicio para la confirmación de los trámites de crédito para comprar una vivienda en este 2022. 

El nuevo servicio para confirmación de trámites de crédito en 2022 entrará en vigor más pronto de lo que crees pues, a partir del próximo lunes 12 de julio, los derechohabientes del Infonavit podrán hacer uso de este nueva herramienta, los empleadores tendrán 6 meses a partir de esta fecha par darse de alta en el sistema y comenzar a descontar al trabajador. 

Fuente: Terra