El Infonavit rediseña los estados de cuenta, así puedes consultarlos

El Infonavit presenta a sus derechohabientes un nuevo diseño del estado de cuenta de sus créditos para facilitar su consulta y hacer más sencillo que estén al día de los pagos y de las obligaciones que les corresponden.

Los acreditados también recibirán información sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrían acceder en caso de necesitarlos, indica el instituto en un comunicado enviado este domingo.

¿Cómo revisar el estado de cuenta del Infonavit?

Los derechohabientes pueden consultar su estado de cuenta ingresando al sitio Mi Cuenta Infonavit desde su computadora, su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil con conexión a internet.

Los acreditados pueden consultar en esa plataforma la información mensual o bimensual de su crédito, así como detalles de sus informes anteriores.

Para registrarse en el sitio web se necesitan los siguientes datos

•Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
•Número se seguridad Social (NSS)
•Clave Única de Registro de Población (CURP)

¿Qué información incluye el estado de cuenta del Infonavit?

A diferencia del diseño interior, en el nuevo Estado de Cuenta se encuentra, a primera vista y en colores claros, la información más importante sobre el crédito: confirmación de datos, pago y saldo.

La lectura del Estado de Cuenta es similar a la de un documento de papel, peor también tiene un diseño en forma de “z”, es decir, que permite revisar la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones de tu crédito.

Ejemplo de un estado de cuenta del Infonavit.
La lectura del Estado de Cuenta es similar a la de un documento de papel, peor también tiene un diseño en forma de “z”. (FOTO: Infonavit)

El Infonavit recomienda consultar con frecuencia el Estado de cuenta para estar al pendiente de los pagos a realizar.

También recuerda que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) —cuando hay una relación laboral vigente y los pagos se descuentan vía nómina—-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) —cuando alguien no tiene empleo y tiene que realizar los pagos por su cuenta—, es mensual.