BBVA: ¿Qué hago si mi saldo quedó en negativo para cerrar la quincena?

Un error humano en el banco BBVA ocasionó que en días pasados diversos usuarios recibieran saldo a favor en sus cuentas, sin embargo, al ser arreglada esta equivocación, muchos quedaron con un saldo negativo. ¿Es tu caso?

Luego de que usuarios en redes sociales aseguraron que BBVA les había depositado dinero en sus cuentas sin motivo aparente, el banco se disculpó por la situación y aseguró que normalizaría la situación en las siguientes horas.

BBVA detalló que el error de debió a que algunas operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas, por lo que esos montos, «por un error humano», fueron liberados y reflejados como saldo a favor en otras cuentas. 

¿Qué puedo hacer si mi saldo quedó en negativo?

Tras el incidente, usuarios reportaron que sus cuentas quedaron con saldo negativo. Algunos incluso acusaron mediante redes sociales que no han podido realizar depósitos a sus tarjetas (en el caso de débito) debido a que en automático el banco se cobra ese dinero.

En otros casos, los usuarios reportaron que se les están realizando «cobros dobles» en sus tarjetas de pagos que ya habían realizado anteriormente.

En respuesta, BBVA indicó que cada tarjetahabiente debe comunicarse a la línea del banco (al número 5552262663) debido a que cada caso es diferente y no existe una situación universal. Otra opción es acudir directamente a una sucursal para realizar las aclaraciones.

Usuarios reportan caída de línea telefónica de BBVA

Aunque el banco llamó a los usuarios a llamar la línea BBVA para aclarar su situación de saldos negativos o cobros dobles, los tarjetahabientes acusaron que la línea se encuentra saturada.

Largos tiempos de espera o incluso con un «fuera de servicio» es con lo que se han encontrados los usuarios que tratan de comunicarse, sin embargo el banco llamó a seguir insistiendo.

Fuente: Radio Fórmula