Cuánto tardará una deuda en desaparecer de mi Buró de Crédito

Cuando tienes dificultades para ajustar tus finanzas personales y cubrir las mensualidades que te tocan por tus créditos y corres el riesgo de dejar de pagarlos, puedes acabar por manchar tu historial crediticio en el Buró de Crédito y con ello tener dificultades en el futuro para tramitar nuevos financiamientos, ya sea una hipotecacrédito automotriz, o préstamo bancario.

Pr eso es necesario ser prudente con los créditos que se contratan, seguir un presupuesto mensual y en sí, cuidar no pasarte de tu capacidad de endeudamiento para que sólo tengas que pagar los financiamientos y evitar malos antecedentes en el registro pues duran allí hasta seis años cuando caes en Buró.

 La parte buena es precisamente que la marca no es permanente, sino que expira al cabo de un tiempo que se determina de acuerdo al tamaño de la deuda, pues siempre que no exceda los 400 mil UDIS (que corresponden actualmente a unos 1.7 millones de pesos mexicanos) perderán su vigencia y desaparecerán de tu historial.

Ahora bien, si quieres descubrir la fecha esperada para que esto ocurra simplemente necesitas sacar tu Reporte de Crédito Especial para obtener esos datos. Así no te complicarás si olvidas la fecha o ya perdiste el conteo que llevabas.

Con solo tramitare ese documento puedes saber cuándo desaparecerán de tus registros ese mal trago que aparece en tu Buró, por lo que tienes que sacar ese archivo.

CÓMO CONSULTAR MI HISTORIAL CREDITICIO EN EL BURÓ DE CRÉDITO

Desde el portal oficial del Buró de Crédito puedes solicitar el Reporte de Crédito Especial, recordando que una vez al año tienes la oportunidad de pedirlo sin costo alguno. Revisiones adicionales tendrán un costo (de 35.60 pesos por evento) hasta que se hayan cumplido los 12 meses en cuestión y se habilite la nueva consulta gratis.

Además de la plataforma digital online, puedes conseguir tu historial del Buró de crédito por medio de la Condusef, o por llamada de teléfono. EL Reporte contiene los financiamientos que has pedido, pero también el histórico de tus pagos para conocer tu comportamiento de pago como deudor.

Además de los créditos vigentes actualmente, se verán los últimos que tramitaste anteriormente y tu saldo actual, además de la información que estamos buscando, la fecha estimada de eliminación de esa deuda en específico.

Con ello podrás seguir llevando tus finanzas con cuidado, para que todos los nuevos registros que sustituyan a ese mal rato de deudas mejoren tu calificación en el score de crédito.