Durante este 2022 se han creado varios programas en conjunto con el Infonavit para facilitar la entrega de créditos para comprar una casa propia para los trabajadores que son derechohabientes del Instituto. Es por este motivo que se suspende la entrega 2 tipos de crédito que quedarán obsoletos luego de la llegada de nuevas alternativas, para conocer si alguno te afecta o tendrás que acudir a las oficinas de este organismo para definir una nueva situación.
El Infonavit busca cumplir con su misión principal este año que es la de proveer de vivienda digna a los trabajadores, por lo que con la llegada de nuevos proyectos, se suspenden los créditos que a continuación te mostraremos. El organismo señala que si tramitaste tu crédito antes del 19 de marzo del 2022, podrás seguir bajo los préstamos que suspende el Instituto.
Se espera que en la segunda mitad de 2022 e inicios del 2023, se anuncien los nuevos esquemas crediticios que tendrá el Infonavit para todos sus derechohabientes que hayan estado bajo los créditos que suspende. Así mismo el Instituto del Fomento a la vivienda de los trabajadores pide a los derechohabientes que no contraten los servicios de falsos gestores pues, todos estos trámites son gratuitos.
Remodelavit
Bajo este esquema crediticio los trabajadores tenían el acceso a un préstamo para remodelar su vivienda y arreglar fallas que se presenten en su hogar pero, el débil esquema sobre el que estaba fundamentado terminó por hacer obsoleto el Remodelavit o Crédito Línea IV.
Las autoridades del Infonavit que los esquemas que sustituirán Remodelavit, sean anunciados este mismo 2022 con opciones para quienes deseen mejorar o renovar su vivienda.
Hipoteca Verde
Con este tipo de crédito podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron.
La hipoteca verde se extinguirá y dará paso a nuevas modalidades que, según el Infonavit, buscarán trabajar en conjunto con empresas regularizadas que provean la energía verde y se creen hogares ecológicos y sustentables.
Fuente: Terra