Las malas decisiones de compras, el mal manejo de nuestras finanzas personales o incluso algunas emergencias e imprevistos pueden ser la causa de que formes parte de la lista negra del Buró de Crédito, lo cual dificulta que puedas obtener una tarjeta de crédito.
Si este es tu caso, es necesario que sepas que aunque no hayas tenido un muy buen comportamiento crediticio que ha quedado reflejado en dicha lista negativa, aún existen opciones para que puedas contar nuevamente con el plástico de una institución financiera. A continuación te contamos de algunas opciones.
¿Qué tarjetas no revisan el Buró de Crédito?
Si estás decidido a tomar las riendas de tu vida financiera y a usar de manera responsable los productos bancarios, entonces te conviene revisar las siguientes opciones considerando que aunque estas tarjetas asumen el riesgo al no checar tu buró de crédito si aplican tasas de interés y comisiones más altas de lo habitual.
Clásica Banjío
Esta tarjeta no revisa el Buró de Crédito y te ofrece beneficios como el reembolso de un porcentaje de los gastos que realices con la tarjeta, y también, cuenta con validez internacional por medio de Visa. Estos son los requisitos con los que deberás de cumplir para solicitarla:
- Ser mayor de 18 y menor de 75 años
- Tener ingresos comprobables por al menos 7 mil pesos al mes
- Realizar una inversión fija del 1.25% del límite de la línea de crédito
Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca
Si estás en el Buró de Crédito esta tarjeta es una opción para ti, porque no checan tu historial crediticio para entregártela. Esta tarjeta te da acceso a la Banca Móvil de Banco Azteca y es muy bien aceptada en establecimientos y cajeros alrededor del país. Además, te ofrece meses sin intereses en comercios participantes. Si te interesa esta opción deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio con fecha de los últimos tres meses
- No piden comprobante de ingresos, pero debes tener una cuenta en Banco Azteca con un saldo mínimo de 10 mil pesos
Tarjeta de crédito Vaxi American Express
Esta tarjeta tampoco revisa el Buró de Crédito y es una muy buena opción para demostrar tu buen comportamiento crediticio, pues conforme la uses de manera responsable podrás incrementar tu límite de crédito y bajar la tasa de interés.
También cuenta con meses sin intereses en diversos establecimientos. Estos son los requisitos para tramitarla:
- Ser mayor de edad
- Percibir ingresos comprobables de al menos 5 mil pesos al menos
- Tener una cuenta activa de Facebook
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
Así que ya lo sabes, todavía tienes una última oportunidad con las instituciones bancarias pese estar en la lista negra. Te recomendamos que uses el plástico bancario de manera responsable considerando siempre tu capacidad de endeudamiento.